Con la finalidad de poder brindar una ,mejor atención a las personas, el Instituto Mexicano del Seguro Social mejoró sus servicios de urgencias, servicios el cual está disponible 24/7, con el fin de fortalecer la salud de los usuarios en las Unidades Médicas Hospitalarias con servicios de salud inclusivos, equitativos y de calidad.
El doctor Jesús Sosa Live, líder del proyecto, se han realizado 90 visitas a 90 Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel, ocho visitas a las UMAE y 97 visitas por videollamada a través de tabletas donadas por la Fundación IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ha mejorado los servicios de Urgencias en sus tres niveles de atención mediante las estrategias Urgencias 24/7 y Hospital 360, que forman parte del Proyecto Prioritario de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) “Atención Eficaz y Eficiente en Hospitales de Segundo y Tercer Nivel”, cuyo objetivo es fortalecer la salud de los usuarios de los servicios de urgencias en las Unidades Médicas Hospitalarias con servicios de salud inclusivos, equitativos y de calidad.
El doctor Jesús Sosa Live, coordinador de programas médicos de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel del IMSS y líder del proyecto, explicó que el objetivo es fortalecer la atención médica en Urgencias de casos que ponen en peligro la vida con la adopción de un modelo de atención en salud integral del Programa Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (PIIMSS) 2020- 2024, mediante un decálogo.
Señaló que éste se enfoca en: Gestión Directiva, Códigos en Urgencias, Redes Integradas de Urgencias, Organización por Sectores, Corta Estancia Eficiente, Hospital 360, Procedimientos Ambulatorios, Cirugías de urgencias, Ecosistema Digital y Activación Referencia.