Oppa shop es un restaurante y tienda en donde nos ofrecen una opción de alimentos diferentes a los que todos los chihuahuenses y mexicanos en general, estamos acostumbrados, sin duda visitar su local ubicado en la Avenida Universidad 2908, Magisterial Universidad, 31200 Chihuahua, Chih. Es toda una grata experiencia, pues al abrir la puerta tu mirada no puede dejar de observar, la decoración tan característica y el ambiente tan interesante que se respira, este local ofrece nada más y nada menos que toda una experiencia traída desde el oriente del mundo ofreciendo alimentos y productos coreanos.

¿Te gusta la cultura sur coreana? ¿El ramen? O ¿Los grupos de K-pop?
Si respondiste que sí, a almenos una de las preguntas anteriores, entonces este lugar es para ti, en este bello local podrás encontrar solo productos orientales enfocándose más en coreanos o japoneses.
En su parte de restaurante podremos comenzar a describir la exquisites culinaria que ofertan, diciendo que “solo venden ramen” sin saber lo equivacados que estamos, pues en donde pareciera solo cuentan con un pequeño menú, las opciones de combinaciones y complementos son simplemente infinitas y 100% personalizables, es decir, elegir el ramen que deseas consumir en el restaurante o pedirlo para llevar será toda una odisea y una experiencia totalmente interactiva y divertida.

Cuando asistes al local por primera vez la amable persona que te atiende te explicará la dinámica paso por paso, como primer punto deberás elegir el ramen que deseas consumir, existen 3 categorías de estantes, podrás elegir entre ramen básico de 100 pesos, clásico de 130 pesos o hasta el premium de 150 pesos todos ya incluyendo una proteína, hasta cuatro verduras diferentes y hasta tres toppings.
Luego de elegir el ramen que deseas consumir comenzarás con la parte divertida del proceso pues deberás pasar a caja para que puedan tomarte la orden y tú puedas ponerte creativo haciendo las infinitas combinaciones que gustes, podrás elegir una proteína que podría ser pollo natural o frito, cerdo natural o frito, tofu, huevo, tocino o con algún costo extra res por 15 pesos más, camarón por 15 pesos más o mandu por 25 pesos más.
Después tendrás que elegir tus verduras consentidas que podrían ser hasta cuatro, eligiendo entre opciones como: cebolla, champiñón, elote, brócoli, espinaca, repollo y zanahoria
Casi por terminar de armar tu delicioso platillo deberás elegir hasta tres toppings que podrían ser: alga, ajonjolí, cebollin, serrano, crema, cebolla frita o con algún cargo extra: queso americano, queso crema y queso mozzarela.
Al final y como punto meramente opcional podrás agregar un toque extra a tu ramen con costos extra que van desde 10 pesos hasta 45.
Sin más preámbulos procederás a pagar y en menos de lo que canta un gallo tu creación, estará listo para ser disfrutado.




Es importante mencionar que cuentan con una amplia opción de bebidas que pueden variar en precios dependiendo de lo que desees tomar, desde sodas o jugos coreanos hasta algunos tes e incluso café coreano, los precios van de 26 pesos hasta 60 pesos.

Casi llegando al final de este viaje por el oriente, es importante mencionar que puedes comprar tu ramen preparado como ya lo vimos o simplemente llevártelo crudo para poder hacerlo en tu casa a tu gusto, además de poder encontrar variedad de productos coreanos y japoneses como llaveros, peluches, figuras de acción, tarjetas, dulces y chucherías que combinado con la increíble manera de elegir y combinar a tu antojo los toppings, sin duda convierten a este agradable establecimiento en uno bastante único y divertido.

Finalmente me es grato comentarles lo amable que son las personas que atienden el lugar y lo ameno que puede resultar asistir al local por el relajado aire que se respira, con una atmosfera muy fanática del k-pop, fotografías y cuadros enormes en las paredes con algunos de los mejores representantes de la cultura coreana incluidos BTS, Black Pink y Cha Eun-woo.

¿Y tú te atreverías a visitar este exótico pero delicioso lugar?