Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, indicó que que tras las investigaciones que se lograron realizar a lo largo de seis meses fue por medio de que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional donde pudieron notar elementos del crimen organizado armados por lo que actuaron de manera inmediata.
Resaltó el funcionario federal que aproximadamente algunas células realizaron 19 bloqueos en diferentes partes de Culiacán en las que destaca el aeropuerto internacional y la base aérea militar.
Luis Crescencio expresó que elementos de la Sedena identificaron a criminales armados en pick ups blindadas por lo que levantó la sospecha de las autoridades y de manera inmediata se lograron coordinar con la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia así como la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Tras revisar a las personas que estaban dentro de los vehículos descubren a Ovidio Guzman, alias “El Ratón” por lo que empezó un fuerte enfrentamiento en cuanto los elementos del crimen organizado se negaron a una revisión y reaccionaron de manera violenta.
Ante esto después del enfrentamiento, agentes de seguridad pública lograron detener y resguardar a Ovidio por lo que momentos después fue llevado a la ciudad de México para resguardarlo.
Durante la conferencia estuvieron el secretario de Defensa, así como la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.
En un mensaje la secretaria Rodríguez dijo que “no venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz” y dejó que el secretario Sandoval expusiera los hechos de esta mañana en Culiacán.
 
				 
								

 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								