
El Instituto Nacional de Migración reiteró alrededor de 220 migrantes del borde del Río Bravo, quiénes son personas que tratan de cruzar hacia los Estados Unidos y sin el apoyo de la Federación es muy difícil controlar la situación, sobre todo por que los albergues de Ciudad Juárez se encuentran saturados, por esa razón el DIF Estatal tiene una obra para la construcción de uno nuevo.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que dicho albergue estará terminado aproximadamente a finales del mes de enero además se realizará una ampliación albergue “Nohemí Álvarez Quillay”.
Además la mandataria estatal agregó que han invertido alrededor de 1.3 y 1.5 millones de pesos en la atención a migrantes ante la falta de apoyo del Gobierno Federal.
El nuevo refugio tendría una capacidad para 200 personas que podrá ser utilizado por niños y adolescentes que estén viajando solos así como para migrantes en situación de vulnerabilidad.
De igual manera agradeció la visita a la frontera del presidente de los Estados Unidos pero él tiene los datos de la situación en la que vive Ciudad Juárez y se tiene que hacer algo al respecto.


