A través de un comunicado oficial, el Gobierno del Estado informó la destitución del director general del sistema penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, esto después de las investigaciones derivadas por los hechos ocurridos en el Cereso número 3 en Ciudad Juárez.
Se trataría de la segunda persona a la que se le retira el cargo de manera definitiva, la primera se trató del director general del Cereso 3, Alejandro Alvarado Téllez, quien fue despedido 3 días después de los hechos.
La gobernadora del estado, anunció que todos los funcionarios así como ex funcionarios están en investigación por lo que nadie puede lavarse las manos en el asunto.
Este es el comunicado oficial:
La destitución es de carácter definitivo e inmediato
El Gobierno del Estado informa que a partir de la fecha, el director general del sistema penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo, ha sido cesado de forma definitiva y de manera inmediata deja de prestar sus servicios al frente de dicha dependencia.
Lo anterior tras los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de enero del año en curso en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, que derivaron en la evasión de personas privadas de la libertad, así como en el deceso de elementos de guardia y custodia.
Además de la destitución se informa también que se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos.