Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Chihuahua anunció que debido a la nueva norma el cual anunció el Gobierno Federal de quitar los cigarros de los aparadores con el fin de poder reducir los índices de consumidores de tabaco le pegará a los locales del Centro.
Así mismo Ricardo Perea mencionó que negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad quienes ya empezaron a tapar los productos de tabaco además de que hay algunas “tienditas” que son muy reconocidas a nivel local y la venda de dicho producto les ha ayudado a los comerciantes a para continuar con sus comercios.
Sin embargo expresó el representante del Centro que serán las autoridades sanitarias quienes determinen el impacto a la salud y desafortunadamente el cigarro es una de las cosas que más se venden en el centro de la ciudad debido a que los trabajadores, turistas, ciudadanos e incluso los comerciantes.
Al preguntarle si afectará de manera grave a los negocios del primer cuadro de la ciudad afirmó que si será algo grave para aquellos que se dedican a esta venta.