Anuncian autoridades norteamericanas que todos los vuelos nacionales de Estados Unidos a nivel nacional fueron interrumpidos hasta las 2:00 de la tarde (GMT) tras el fallo en el Sistema de Aviso de Misiones Aéreas del sistema de control nacional.
Hasta el momento la Administración Federal de Aviación realiza trabajos para restaurar el sistema que alerta a los pilotos de posibles peligros en las rutas de vuelo. Sin embargo, la aerolínea United Airlines afirmó que se retrasarían todos sus vuelos nacionales hasta recibir más información de la FAA.
Cabe resaltar que varios pasajeros publicaron por medio de sus redes sociales que están experimentando retrasos en los vuelos y cortes en todo el país. Además el Secretario del Departamento de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, anunció que está en constante comunicación con la FAA desde el miércoles por la mañana y que estaban trabajando para resolver el problema “con rapidez y seguridad”.
El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom de Texas confirmó en un tuit que “una interrupción de la FAA está causando paradas en tierra en Austin (AUS) y otros aeropuertos de todo el país” e indicó que los pasajeros deben contar con retrasos.