Tras el atentado que ocurrió en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el 15 de diciembre del 2022, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó el informe sobre la madrugada de ayer ya que fueron detenidas 11 personas relacionadas al ataque.
Derivado del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, a través de 12 cateos llevados a cabo durante la madrugada de este miércoles.
Agregó la jefa de gobierno que continúa la investigación para dar con los demás responsables a través de labores de inteligencia, del seguimiento de cámaras del C5, circuitos cerrados de particulares y con la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia se pudo obtener información relevante para poder llegar a estas detenciones.
La jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo reconoció ampliamente el trabajo del equipo y todos los elementos que colaboraron con este resultado; asimismo, refrendó su compromiso en este y en otros casos.
En su intervención, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, hizo una narrativa con videos de cámaras de vigilancia de la ciudad, fotografías y rutas de mapa donde se muestran a los implicados, previo y posterior al ataque.
Añadió que esta célula criminal está relacionada con diversas actividades delictivas como homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo, principalmente en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, la cual se caracteriza por su alto grado de violencia perpetradas también homicidios en contra de integrantes de la misma célula por supuestas represalias a las órdenes no acatadas.