Tras los hechos acontecidos en el Cereso Nom. 3 en Ciudad Juárez la diputada federal Maité Vargas indicó que Gobierno del Estado debe de aceptar trabajar con el Gobierno Federal y es necesario que se quite el protagonismo de cualquier representante ya sea de gobierno municipal, estatal y federal.
Así mismo la legisladora señaló que a fin de cuentas la ciudadanía será quien juzgue a los representantes de los diferentes órdenes de gobierno debido a las acciones que se lleven a cabo mientras su administración siga.
Indicó que Maité que el partido solo exige justicia así como la ciudadanía, incluso mencionó que si bien exigen justicia es necesario dejar las peleas entre los niveles de gobierno, y que garanticen la seguridad de las personas.
Así mismo recordó que es la tarea de todas las autoridades garantizar el bien de los mexicanos, incluso los legisladores quienes intervienen y al final de cuentas los ciudadanos son quienes se fijan como actúan las autoridades y exigen que realicen su trabajo.