Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recapturaron al noveno de los 30 reos que se evadieron del Cereso 3 de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero.
El detenido fue identificado como José Osvaldo E. N. de 27 años de edad, preso por delitos contra la salud desde el 22 de junio del año pasado.
La SSPE informó que el hallazgo tuvo su origen en labores de análisis de información y recorridos de búsqueda; al dar con el delincuente, la SSPE montó el operativo en el que participaron oficiales de la Policía del Estado Zona Norte y de los grupos especiales SWAT y Detectives.
El prófugo trató de huir de los oficiales, internándose en varias viviendas en la colonia Cerradas de Oriente Etapa 2, por lo que se desplegaron los drones tácticos y se contó con patrullaje aéreo por parte del helicóptero Águila2.
La búsqueda se realizó en varios domicilios y además, se instaló un dispositivo en los alrededores de la colonia para evitar que el sujeto pudiera evadir a los oficiales de seguridad.

Durante varios minutos se realizaron maniobras de búsqueda y finalmente, en las calles Provincia Coripe y Provincia Bilbao fue que se encontró al sujeto dentro de un autobús de transporte público.
Al momento de su detención, se le aseguró un arma de fuego marca Glock modelo 22 calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.
El detenido y el arma de fuego fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público.