El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Delegacional de Enfermería en Atención Médica, concluyó el Primer Diplomado de Gestión Directiva en donde se profesionalizaron 45 personas de esta importante categoría, adscritas a las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención de la Institución en la entidad.
Lo anterior permitirá elevar la calidad de la atención de las y los derechohabientes, destacó en su discurso el titular del IMSS en el estado, Dr. Enrique Ureña Bogarín.
“Ustedes son piezas clave en el IMSS Chihuahua, porque con su trabajo mantienen y mejoran la calidad operativa de los procesos de enfermería de nuestra Institución”, resaltó.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo, la dedicación y el interés del personal de Enfermería de profesionalizarse diariamente, en beneficio de un servicio de calidad y calidez.
A su vez, la coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Mtra. Kenelma Juárez Baeza, reconoció el apoyo que la Institución brinda al gremio para su profesionalización.
Asimismo, puntualizó que “durante la pandemia por COVID-19, el personal directivo de enfermería fue líder desde el primer día y permanece aún en transformación con una enorme fuerza física, emocional y una sabiduría infinita, resultado del cúmulo de experiencias y saberes”.