27°

Chihuahua, Chih. México
sábado 07 de septiembre del 2024.

¿Quieres ser Policía? Consulta aquí la convocatoria

Chihuahua, Chih.- Con la presencia del Alcalde, Marco Bonilla fue presentada la convocatoria para una nueva generación de la Academia de Policía, en la cual se podrán registrar todo aquel ciudadano mexicano que se encuentre en el rango de edad de los 19 a los 40 años de edad.

Martha Moctezuma, Subdirectora de Formación de la DSPM y Directora del Instituto Superior de Seguridad dio a conocer que dicha convocatoria estará disponible hasta el 31 de marzo del presente año, siendo la tercera generación de la administración municipal 2021-2024.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

-Ser ciudadano (a) mexicano (a) en ejercicio de sus derechos

-Contar con estudios de nivel bachillerato o nivel superior

-Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos ni estar sujeto (a) a proceso penal

-Edad de 19 años a 40 años

-Cartilla del SMN en caso de hombres

-No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo

-Gozar de buena salud física y mental

-Licencia de conducir (chofer particular)

-Estatura mínima de 1.65 m. en hombres y 1.55 m. mujeres 

-No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes

Una vez cumplidos los requisitos:

1. Las y los interesados deberán ingresar a liga, para su registro en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, ubicado en la Comandancia Sur.

2. La oficina de Reclutamiento del Instituto, será la encargada de recibir la documentación de las y los aspirantes a formar parte del grupo de cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

3. El proceso de recepción de documentos inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y las y los interesados deberán acudir en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.

El Proceso de Selección constará de varias etapas y durará aproximadamente cuatro semanas (el tiempo puede variar, según la cantidad de aspirantes)

1. Recepción y cotejo de documentos.

2. Ponderación de solicitudes.

3. Entrevista inicial.

4. Examen psicométrico (personalidad, actitudes, habilidades y coeficiente intelectual).

5. Examen médico.

6. Examen físico.

7. Estudio socioeconómico e investigación de referencias.

8. Acreditar examen de confianza.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp