El día de hoy, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, envió un mensaje a los trabajadores, confirmando que despedirá a 12,000 personas de su fuerza laboral, con efecto inmediato en los Estados Unidos primeramente. Esperando que en otros países suceda algo parecido, sin embargo, llevará más tiempo debido a leyes y prácticas locales.
Es importante mencionar que estos despidos se dan justo después de que Microsoft y Amazon despidieran, en conjunto, a 28,000 personas en días pasados.
Our CEO sent the following email to Google employees earlier today. https://t.co/d90vMOfnkj
— Google Communications (@Google_Comms) January 20, 2023
A través de un memorando enviado por correo electrónico, la empresa comunicó que los empleados despedidos recibirán 16 semanas de indemnización por despido, más dos semanas por cada año adicional trabajado para Google.
Pero, ¿Cuál ha sido el motivo de despido?
Sin duda, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la inflación y las perspectivas de recesión han golpeado a toda la industria tecnológica, siendo Google lamentablemente una de ellas, obligando a los anunciantes a reducir su gasto en publicidad en línea.
Es importante mencionar que el pasado miércoles, Amazon inició una nueva ola de despidos que afectó a más de 18,000 personas, mientras que en Microsoft acaba de despedir a 10,000 empleados, casi el 5% de su plantilla laboral.
¿Crees que esta crisis de inflación pronto comience a afectar a ti y a tu familia directamente?