Después del aseguramiento distintos equipo tácticos en arsenal en Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública ha comenzado a investigar donde adquieren dichos productos además de que los dueños podrían ser integrantes de Los Mexicles.
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, indicó que al parecer podría tratarse de dicho grupo delincuencial como dueños del armamento incluso que estos pudieron utilizarse como parte del plan organizado para el hecho del 1 de enero en Ciudad Juárez.
Agregó que se está investigando dónde fueron fabricados los armamentos, apuestan principalmente en que fueron elaborados en Estados Unidos y posteriormente se importaron a México, sin embargo, no descartan que exista un fabricante en México de equipo táctico que lo esté comercializando de manera ilegal.
Para concluir, manifestó que seguirán trabajando para detectar lo más rápido posible este tipo de “guardaditos” entre los grupos delincuenciales, ya que ese equipo les permite operar con más facilidad en las calles de la ciudad y emplear sus planes delictivos.