Chihuahua, Chih.- Para este año 2023, las becas municipales para educación superior sufrirán cambios, pues será agregada una nueva modalidad, misma que llevará por nombre “beca de competitividad” y consistirá en becas del 100% en carreras de alta demanda para la industria, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Marco Bonilla.
El edil explicó que el monto para becas se mantendrá en los 45 millones de pesos, sin embargo se ofrecerá esta nueva opción para preparar jóvenes en carreras como ingeniería en producción, aeroespacial y afines para tener más profesionistas preparados para el sector maquilero e industrial.
Asimismo con este apoyo, los beneficiarios podrían salir con empleo o conseguir un puesto en el campo laboral mientras cursan la carrera. La convocatoria se dará a conocer el próximo 1 de febrero.
Cabe señalar que hace unas semanas, la Directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera declaró que habría una reducción de 6 millones de pesos en becas para este 2023 con respecto a lo asignado en 2022.



