37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

Estos han sido los mejores shows del medio tiempo en la historia del Super Bowl

A sólo días de dar inicio con uno de los eventos deportivos más llamativos a nivel mundial, el Super Bowl, no solo el partido será el más esperado por todo el tema deportivo sino también por el tan ansiado espectáculo de Medio Tiempo.

En la historia del Super Bowl se ha demostrado que el show es una parte fundamental de este gran evento deportivo y ha contado con una lista extensa de grandes figuras, incluyendo The Rolling Stones, Michael Jackson, Black Eyed Peas, Madonna, Prince, Beyonce, Shakira, J-Lo, The Weeknd, Lady Gaga, Bruno Mars y muchos más.

A continuación, te presentamos nuestro Top de los que creemos han sido los mejores “Half Time Shows” a lo largo de la historia.

Michael Jackson – 1993

Quien ha seguido este evento a lo largo de los años sabe que la presentación del Rey del Pop, fue un antes y un después para el show de medio tiempo del Super Bowl. El principio de la década de los 90 nos traería el inicio de míticas presentaciones de artistas afianzados en el mundo de la música. Michael Jackson cambió la historia de este evento en una combinación entre su vestuario militar (diseñado por Michael Bush), pirotecnia espectacular, sus incomparables coreografías y esos sin mencionar sus mejores hits. ¿Quién no recuerda que Jackson nos dejó pasmados minuto y medio antes de comenzar su show en Pasadena? Algo que sin duda solo el Rey del Pop podrá realizar.

Entre su repertorio ofreció increíbles éxitos que incluyó a “Jam”, “Billie Jean”, “Black or White”, “Another Part of Me” y “Heal the World” e incluso un coro de niños que cantó “We Are the World”

Sin duda una presentación en donde tal vez no se plagó de tecnología o de increíbles coreografías sin embargo, vaya que marcó un antes y un después en la historia del medio tiempo del Super Bowl.

U2 – 2002

El grupo irlandés brindó uno de los shows más recordados en el Super Bowl XXXVI del 2002 y que también sirvió como un emotivo tributo a los fallecidos meses antes en los atentados del 9/11.

Iniciaron con “Beautiful Day” seguido por “MLK” y fue en esta canción que comenzó la emotividad. En una pantalla gigantesca aparecieron los nombres de aquellos que perdieron su vida en los atentados y se mantuvo hasta la última pieza “Where the Streets Have No Name”.

El cantante principal Bono entonces se abrió la chaqueta para revelar que el interior era una bandera estadounidense. Un momento que quedará grabado para la historia.

Prince – 2007

Para muchos el show del fenecido cantante Prince es y será el mejor show de medio tiempo de toda la historia. No hay duda de que el cantante de Minnesota dio cátedra de cómo presentarse en un evento de tal magnitud.

Participó en el Super Bowl XLI en Miami, Florida, el 4 de febrero del 2007, en donde nos puso a todos a bailar desde que abrió con su tributo a Queen con We Will Rock You. De traje azul, camisa naranja y su icónica guitarra morada, Prince dio un recital de rock y tuvo uno de los cierres más memorables tocando Purple Rain bajo un auténtico diluvio, mostrando así que ni siquiera una torrencial lluvia podría empañar su presentación sobre un escenario muy vistoso.

Madonna con LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A y CeeLo Green – 2012

El Super Bowl XLVI, nos trajo el regreso de la vieja fórmula del show de medio tiempo. La misma fórmula infalible que vimos en su pasada presentación juntando a los de Fergie con Slash, pues nos dejó para el 2012 a la Reina del Pop en un conjunto con los artistas del momento. La cantante se robó el show con su outfit romano diseñado por Riccardo Tisci y su entrada con la canción Vogue (con esto no hay mucho más que agregar).

Beyoncé con Destiny’s Child – 2013

Si hablamos de robar el escenario lo hecho por Beyoncé para el Halftime Show número 47, es digno de recordar. Con un body negro firmado por Rubin Singer y unas emblemáticas botas altas, fue como la cantante emergió del humo provocado por una silueta enorme de fuego para deslumbrarnos con canciones y coreografías como Love on Top y Crazy in Love. Y por si la sorpresa no fuera suficiente, este Super Bowl marcó el reencuentro de Destiny’s Child con la aparición de Michelle Williams y Kelly Rowland para cantar Bootylicious.

Katy Perry con Lenny Kravitz y Missy Elliot – 2015

Las enigmáticas entradas que hemos recapitulado han sido, cuando menos, espectaculares. Sin embargo para 2015, Katy Perry nos demostró que no lo hemos visto todo aún y que entrar encima de un enorme león de metal ‘en llamas’ iba a ser la forma en la que la cantante nos demostraba que lo que se veía iba a ser de impacto. Sus cuatro outfits, a cargo de Jeremy Scott, marcaron uno de los mejores cambios de vestimenta en todos los años de este evento. La presentación estuvo repleta de increíbles escenografías, momentos extravagantes y simpáticos (lo sentimos left shark).

Su presentación incluyó sus éxitos “Roar”, “Dark Horse” y “I Kissed a Girl”, entre otras. Junto a ella estuvieron Missy Elliot y Lenny Kravitz.

El final estuvo lleno de impresionantes juegos pirotécnicos y con Perry cantando “Firework” en lo alto de los cielos, sin duda, valió para que 114.4 millones de personas vieran este evento.

Lady Gaga – 2017

No podemos hablar de extravagancia si no hacemos referencia a Lady Gaga. La cantante nos recordó lo bueno que es un solo show y demostró que tiene todo para entretenernos y dejarnos al filo del asiento, aunque sea por 15 minutos. Con dos looks firmados por Atelier Versace con claras referencias a las hombreras usadas por los jugadores, Gaga voló por todo lo alto (literalmente) para marcar uno de los mejores espectáculos en la historia de este deporte. Y si hablamos de salidas del escenario, la de Lady Gaga no se queda atrás al lanzarse por las escaleras del escenario y desaparecer.

Jennifer Lopez y Shakira con Bad Bunny y J Balvin – 2020

Un show cargado de poder Latino y comandado por dos de las mujeres que mejor lo representan fue el que se vivió durante el Super Bowl LIV (2020). La colombiana Shakira junto a la puertorriqueña J-Lo fueron las encargadas de poner a bailar a Miami en compañía de los reggaetoneros invitados Bad Bunny y J Balvin.

Shakira deleitó con “Dare (La La La)”, “She Wolf”, “Empire”, “Ojos Así”, y “Whenever, Wherever”, y luego junto al “Conejo Malo” cantó “I Like It”, “Chantaje” y “Callaíta”. Luego, Jennifer López entró en acción con “Jenny from the Block”, “Ain’t It Funny”, “Get Right” y “Waiting for Tonight” antes de cantar junto a J Balvin, con su “Que Calor” y “Mi Gente”. Y las dos populares artistas compartieron el escenario para el cierre.

Coloridos vestuarios y escenografías fueron el complemento perfecto para disfrutar del medio tiempo con sabor latino entre los 49ers San Francisco y Kansas City Chiefs.

Dejando también en alto el poder femenino que quedó representado en cantos, banderas e impresionantes movimientos de cadera.

¿Para ti, cual ha sido el mejor medio tiempo de la historia? ¿Crees que faltó alguno en la lista?

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp