El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la mañanera que están haciendo todo para bajar la estabilización y asegura que ya se alcanzó la meta de estabilizar los precios de la canasta básica y hasta por debajo de los mil 39 pesos de 24 productos.
Así mismo el mandatario federal anunció que se tiene menos inflación en energéticos, también celebró que tenemos más posibilidad de precios de control de combustibles que no han aumentado, aunque en alimentos es mayor con relación a EU.
Sin embargo, López Obrador precisó que no tiene cifras pero está seguro que va a bajar la inflación, incluso dijo que no quiere equivocarse, pero aseguró que si descendería. “Tenemos finanzas públicas sanas y México tiene, para los financieros, un buen manejo del presupuesto”, repite el Presidente.
Declaró en su conferencia matutina que el Gobierno Federal ha apoyado a Pemex y lo vamos a seguir apoyando porque es el rescate de la empresa más importante del país, al señalar que los vencimientos de deuda se están pagando puntualmente.



