MIAMI — Se hace difícil pensar en otra combinación de cuatro equipos para los respectivos Campeonatos de Conferencia.
Mientras los Philadelphia Eagles vs. los San Francisco 49ers promete ser un duelo extremadamente físico entre los dos mejores equipos de la NFC, los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals se verán las caras otra vez en la misma instancia, con Kansas City hambriento de revancha, pero preocupado por el tobillo de Patrick Mahomes en la AFC.
No quedan dudas de que tenemos dos promesas de partidazos, pero como ya se ha hecho costumbre, le prestamos atención a nuestras apuestas favoritas de jugadores, también conocidas como “prop bets”.
1) SF VS. PHI: A.J. BROWN ANOTARÁ UN TOUCHDOWN
Los planes de juego cambian según el rival, aunque siendo sinceros el partido de los Eagles ante los Giants se terminó temprano. Todo el enfoque estaba puesto en Jalen Hurts, que lució muy bien, y el mariscal tuvo a DeVonta Smith y Dallas Goedert como principales protagonistas.
Su receptor abierto número 1, A.J. Brown, apenas tuvo tres recepciones para 22 yardas. A lo largo de esta semana, Brown aclaró que no es “una diva”, pero que sí quiere el ovoide en sus manos. Me sorprendería si Brown no recibe más protagonismo.
Los Eagles estarán enfrentando a la mejor defensiva de la NFL, y cuando hay menos espacios, necesitas que tus mejores jugadores ganen en sus duelos personales; Brown es uno de los mejores receptores de la NFL a la hora de ganar ovoides 50/50.
Brown tuvo una gran campaña y anotó 11 touchdowns en la temporada; algo me dice que será un objetivo popular en la zona roja este domingo.
2) SF VS. PHI: GEORGE KITTLE OVER 3.5 RECEPCIONES
El novato mariscal Brock Purdy es una de las mejores historias de la temporada, y a decir verdad, parece estar hecho a medida para la ofensiva de Kyle Shanahan.
Es una versión más atlética de Jimmy Garoppolo, y aunque tiene un brazo más fuerte que Jimmy G, también le gusta atacar primordialmente entre los números en el centro del campo.
Por eso no es casualidad que George Kittle se haya transformado en el objetivo favorito de Purdy. Después de un inicio algo silencioso de temporada, Kittle ha explotado en la escena en las últimas semanas.
Desde que Purdy se convirtió en el mariscal titular, Kittle no ha llegado a las cuatro recepciones sólo en una ocasión. No tengo dudas de que Kittle tendrá protagonismo en el ataque aéreo, y me encanta el over como parte de una apuesta combinada.
3) CIN VS. KC: JOE BURROW UNDER 276.5 YARDAS POR AIRE
El mariscal de los Bengals, Joe Burrow, se está llevando todos los reflectores esta semana, y seré el primero en decir que todos los elogios son enteramente merecidos, dado que es un distribuidor de elite y ha ratificado una y otra vez que se crece en momentos grandes con su parsimonia poco habitual.
La semana pasada, Cincinnati pareció no sentir la ausencia de tres linieros ofensivos titulares, y es muy probable que ni Jonah Williams ni Alex Cappa jueguen este domingo. Esto significa que, al igual que la semana pasada, los Bengals buscarán tener balance a la ofensiva y darle protagonismo a Joe Mixon.
Con dudas en la protección, Burrow se ha desprendido rápido del ovoide, y ha efectuado menos pases a lo profundo. Es por eso que incluso cuando tuvo un gran partido ante los Buffalo Bills, “apenas” pasó para 242 yardas. De hecho, en cinco de sus seis partidos de postemporada, Burrow ha pasado para menos de 277 yardas.
Siempre digo que los números cuentan una historia incompleta. Burrow es un fenomenal mariscal, pero eso no significa que tenga que lanzar para más de 300 yardas todos los partidos.
4) CIN VS. KC: JERICK MCKINNON OVER 28.5 YARDAS POR AIRE
No deja de sorprenderme el hecho de que Patrick Mahomes va a jugar este partido pese a tener un esguince en la parte alta de su tobillo; una lesión que ha dejado a la mayoría de los jugadores múltiples semanas afuera.
No quedan dudas de que Isiah Pacheco es el corredor titular de los Chiefs, y la verdad que le ha aportado una arruga más física a esta ofensiva.
Ahora bien, en terceros intentos y en la zona roja, Jerick McKinnon sigue siendo número puesto. Pensamos que la movilidad de Mahomes va a estar afectada, por lo cual tendrá que operar más desde el bolsillo, y eso significa no sólo balance a la ofensiva, sino también pases rápidos para evitar golpes.
Y ahí es donde McKinnon, quien no viene de tener un papel protagónico en las últimas dos semanas, entra en la ecuación. Es un buen momento para comprar las acciones de McKinnon bajas, dado que debería tener un buen número de objetivos este domingo.