Ante el aumento de las vacaciones existe una serie de imprecisiones en la reglamentación que genera distintas interpretaciones, así lo declaró Salvador Carrejo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, donde tiene en preocupación a los empresarios chihuahuenses.
Indicó que justo este tema se analiza en el interior de Coparmex, en la comisión laboral, y estuvo analizando junto con el Consejo Coordinador Empresarial, incluso dijo que el tema se platicó con la Secretaría de Trabajo estatal por lo que llegaron a la conclusión de que hay un impacto sensible muy importante en la carga laboral.
Agregó Chava Carrejo que el tema del aumento de las vacaciones les generó problemas a las microempresas debido a que cuentan con la plantilla necesaria para poder operar, en cambio las empresas medianas y grandes pueden absorber el problema debido a que tienen el personal suficiente para sacar la producción y el trabajo necesario.
Resaltó que están a favor del día del incremento en los días de descanso para los trabajadores, debido a que México es de los país que menos vacaciones tienen los trabajadores, por lo que era necesario este cambio. Sin embargo, especificó que a la hora de la reglamentación genera muchas imprecisiones que llevan a varias imprecisiones que generan incertidumbres en el sector productivo.