El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Primera semana de enero empezó un punto de descenso caso de Covid-19 registrados por lo que anunció que el virus del SARS-CoV-2 pasará a ser una enfermedad que solo aparecerá en temporadas invernales que es cuando las enfermedades respiratorias están estacionadas.
Así mismo indicó el funcionario federal que las camas de hospitales permanecieron de mínimas con tan solo el total de 36 en enero de este año 2023 por lo que declaró que los contagios van a la baja.
López-Gatell comentó que en el mes de enero las 32 entidades federativas reducen el número diario al inicio. Predijo que próximamente terminará este ciclo de transmisión epidémica.
Destacó que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron mínimas las ocupaciones hospitalarias con de las camas con enfermedades respiratorias así como también cuidados críticos como generales, ante esto registraron 6 por ciento de ocupación general y 2 en ocupación de camas con ventilador con una tendencia a la baja.
Mientras exista transmisión del SARS-CoV 2 en el mundo, existe la posibilidad que regrese a nuestro país, sin embargo se desconoce cuándo podría suceder esto por lo que anunció que estarán al pendiente.


