La estrategia que utilizó Andrea Chávez para proyectarse a nivel estatal durante su informe le ayudó parcialmente y es que eso de ser oposición e irte contra el mandamás del estado, municipio o federación según sea el caso ya está muy pero muy trillado como estrategia política aunque siga funcionando.
Al menos eso se comenta en los chats de whatsapp luego de que la diputada federal de Morena Andrea Chávez aprovechara los reflectores de su informe para pedir así tan temprano la salida de la Gobernadora Maru Campos.
La gobernadora fue cuestionada al respecto y se limitó a preguntar ¿Quién es Andrea Chávez? En tono sarcástico y claramente con el objetivo de no bajarse a un nivel o enfrascamiento político que no le corresponde, cuando el estado tiene otras cosas más importantes en que concentrarse.

Precisamente gobierno estatal sin demora y sin contratiempos puso de inmediato en marcha los operativos para recuperar el control de los ceresos, una vez que el Congreso del Estado aprobó la atracción de los centros penitenciarios por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Apenas ayer se aprobó y en la madrugada se montaron sorprendentes operativos tácticos por parte de elementos de distintas corporaciones buscando dejar claro quién va poner orden en las Cárceles, un reto interesante para la seguridad de nuestro estado y concretamente para quien encabeza estos esfuerzos a nombre de Maru Campos, Gilberto Loya.

Si no sucede otra cosa, hasta hoy despachará como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, el también coordinador de la bancada del mismo partido en el Congreso local, Alfredo Chávez Madrid.
Los dimes y diretes al interior y exterior, eran ya insostenibles; que no iba poder dobletear, que no le iba a alcanzar el día para tanto y hasta que se iba enfermar, incluso desde antes de que lo ungieran como jefe del grupo parlamentario, cuanto y más ahora con una agenda de trabajo a tope.
Entonces a su relevo natural entrará, la secretaria general, Sarahí Franklin. Según nos dicen ocupará la silla principal de la oficina de la Ocampo, hasta que haya una convocatoria del Consejo, lo cual podría tardar meses.
Chávez tiene mucha chamba por delante, aparte de la coordinación de la bancada dominante, tiene varios nombramientos de comisiones y sin duda, por salud mental, su salida es un acierto; así podrá concentrarse en lo legislativo y las grillas internas propias del partido no le quitarán tiempo.
Hasta cierto punto era natural que se diera un respiro laboralmente y los azules confían en que la dirigencia quedará en buenas manos, por la capacidad y liderazgo de Franklin una joven que no pasa de los 40’s.
Un perfil con ganas de trabajar y dispuesta a trabajar en equipo con la dirigencia estatal que encabeza Gabo Diaz.
La pregunta ahora será, quien subirá al lugar de Sarahí, ya que dejará acéfala la secretaria general del CDM.

El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla camina firme en los niveles de aprobación en este inicio de año, poniendo manos a la obra desde el primer mes y pidiendo acelere de chamba a todos sus directores.
Tan sólo ayer, hubo bastos anuncios por parte de municipio, desde la atinada peatonalización de la calle Morelos hasta el anuncio del lanzamiento de las convocatorias de beca en distintas áreas que van a sumar más de 80 millones de pesos..
De mantener este ritmo, seguirá Bonilla en el top ten de alcaldes del país en este 2023.

Hasta aquí la chirrionera que muerde pero no mata


