Omar Armendáriz Jurado presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua quien mencionó que regresará “pero mejor” la estampida Longhorn en donde se espera traer más cabezas de ganado en el que podrá disfrutarse en familia.
Le gustó mucho al alcalde, declaró ́el titular de la Canaco que la gente tiene civismo se puede comportar en los temas familiares, a pesar de los comentarios que recibieron al respecto fue un tema histórico.
Están en investigación de cuanto es lo que se gastaría para traer “Longhorn ‘Reloaded’”, indicó que el traer diferentes ganados implica más gastos por lo que expresó que no es lo mismo subir 15 cabezas de ganado Hereford (o también llamado ‘cara blanca’) a un remolque que subir cinco Longhorn por los cuernos.
Esto implica gastos grandes donde entra el transporte, la pastura, los vaqueros, gasolina, los corrales entre otras cosas que se necesitan. Posteriormente Omar Armendariz dijo que ahora en esta versión se pretende traer ganado como Charolais, Longhorn, Hereford, entre otros sin embargo dependiendo de cuánto será la inversión se acordará el número de ganado que vendrán a la capital.