La vida del actor mexicano Pablo Lyle dio un giro radical en 2019 cuando tuvo un encuentro vial con Juan Ricardo Hernández quien falleció cuatro días después de haber sido golpeado por el intérprete de 36 años de edad debido a un impulso violento.
En octubre del 2022, el actor sinaloense fue declarado culpable de “homicidio involuntario” y fue llevado al Centro Correccional de El Doral en Miami, Florida donde paso los últimos 4 meses preso de la libertad. No obstante, recientemente medios de comunicación estadounidenses aseguraron que Pablo Lyle desarrolló preocupante enfermedad en la cárcel.
El día viernes 3 de febrero del 2023, Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de cárcel y 8 años de libertad incondicional por haber sido declarado culpable de “homicidio involuntario” por la muerte de Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad. Asimismo, habría sido en diciembre del 2022 la última vez que el protagonista de telenovelas fue visto por los medios de comunicación.
Sin embargo, lo que llamó la atención de Pablo Lyle en esta reciente reunión, fue su pérdida de cabello y de acuerdo con fuentes cercanas afirman que el actor desarrolló la enfermedad de la “alopecia areata”, pues, durante su última aparición, el aspecto del actor lucía diferente con la que se dejó ver el viernes pasado, tras haber sido finalmente sentenciado a 5 años de prisión.

¿Qué es la alopecia areata? preocupante enfermedad que desarrolló Pablo Lyle en la cárcel
De acuerdo con el Instituto México del Seguro Social (IMSS) La alopecia areata se manifiesta como la pérdida de cabello en ciertas zonas de la cabeza y ocurre como una reacción inflamatoria autoinmune que afecta al folículo piloso impidiendo el crecimiento del cabello.
Para los pacientes con alopecia areata persistente o severa tienen especial atención de los efectos adversos y solo bajo protocolo de estudios dermatológicos. Además, de análisis profundos relacionados con trastornos psicoafectivos y tratamientos psiquiátricos o de psicoterapias.
No obstante, según medios estadounidenses Pablo Lyle padece la “alopecia areata” debido al estrés traumático que dejó el incidente de Juan Ricardo Hernández quien falleció en 2019 por un derrame cerebral, horas después de haber sido golpeado por el protagonista de “Mirreyes VS Godínez”.
“Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo. Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto (…) Yo nunca quise que esto sucediera”
fueron algunas de las declaraciones de Pablo Lyle ante familiares de la víctima y done arrepentido y con lágrimas pidió perdón por la muerte de Juan Ricardo Hernández
