
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la graduación de la segunda generación de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) siendo 77 nuevos policías que se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para contribuir a salvaguardar la seguridad y patrimonio de las familias chihuahuenses.
Después de seis meses de intensa preparación teórica y práctica en el ISSCUU, 33 mujeres y 44 varones, terminaron hoy su preparación como policías municipales especializados en temas de atención a la violencia familiar para brindar una mayor efectividad en la atención a este tipo de casos.
Al tomar la palabra, el Alcalde reconoció a los egresados, porque los policías, son los primeros aliados de la paz, portadores de las herramientas con las que se conquista la seguridad y que más allá de las armas, esas herramientas son el criterio y la técnica de respuesta, sensible y humana, para prevenir el delito.
“Son ustedes, mujeres y hombres policías, quienes representan la fuerza de una sociedad que con disciplina, rigor y mano dura, hace frente a los delincuentes”, señaló el Alcalde.
Esta generación inició su capacitación y adiestramiento a mediados del pasado 2022, y forjaron sus habilidades en áreas como uso de armamento y tiro policial, primer respondiente, detención y traslado de personas, conducción de vehículos de emergencia, uso PR-24 o bastón, seguridad ciudadana, prevención de la violencia y la delincuencia, además primeros auxilios y manejo de conflictos.
Finalmente, en esta ceremonia de graduación reconocieron a tres cadetes quienes durante su preparación en el ISSCUU destacaron en:
• Disciplina: Cano Rodríguez José Eduardo.
• Promedio: Puentes Castillo Luis Javier.
• Tiro: Pacheco Castillo Luis Damián.


