Ahí en el Congreso del Estado particularmente en el piso 12, 13 y 14 del edificio legislativo hay personas que dicen estar acostumbradas y cansadas de escuchar música culta, clásica, de esa que creó Vivaldi, Beethoven, Bach y algunas interpretaciones de Pavarotti, Enrico Carusso y si acaso algo en español de Plácido Domingo y José Carreras, el problema no es esta música maravillosa sino el volumen en que se reproduce por órdenes del diputado Francisco Sánchez que pide el cafecito esspreso para acompañar, por aquello de mantener la postura refinada.
Fuentes de la Chirrionera aseguran que la semana pasada el volumen de la música aumentó varios decibeles para ocultar lo que verdaderamente ocurría dentro de la oficina del diputado de Movimiento CIudadano Francisco Sánchez que fue visitado por el exalcalde de Parral Alfredo “Caballo” Lozoya, dicen los oídos del pasillo y elevadores que entre la música -ese día de Bocceli- se escuchaban hasta golpes y guamazos en un álgida discución y reclamos entre ambos que se han acompañado desde hace mucho en la política.
¿Rompieron ya Sánchez y Lozoya? en caso de ser así, la siguiete pregunta sería ¿qué ocurrirá con MC justo un año antes de las elecciones?

La empresa encuestadora RUBRUM publicó los resultados sobre las “Preferencias Presidenciales 2024” en las que los mexicanos dieron a conocer a sus favoritos para ser el próximo Presidente de la República.
Estos son los resultados:
- Marcelo Ebrard (Morena): 21.1%
- Claudia Sheinbaum (Morena): 18.5%
- Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano): 11.2%
- Ricardo Anaya (PAN): 9%
- Gerardo Fernández (Morena): 7.1%
- Lilly Téllez (PAN): 6.8%
- Claudia Ruis (PRI): 6.5%
- Adán Augusto López (Morena): 6.4%
- Enrique de la Madrid (PRI): 6%
- Santiago Creel (PAN): 5.7%
- Samuel García (Movimiento Ciudadano): 1.7%
Estos datos no están ni muy exactos ni tampoco muy lejos de la realidad y no hay que ser politólogos para deducir lo evidente, la oposición no tiene un buen “gallo” o saca ya al mejor perfil de unidad o se van despidiendo de la presidencia nuevamente.

El que se hizo “ojo de hormiga” fue el priista renegado Ariel Fernández, tras haber anunciado que este fin de semana que asumiría como secretario técnico de la dirigente estatal de Morena, Bridget Granados de la Rosa.
Si bien, desde el principio no existió claridad respecto a la sede de su supuesto nombramiento, primero su gente anduvo moviendo información respecto a que sería en un acto protocolario en el Hotel Mirador de la capital y luego el mismo dijo que se trasladaría a la Ciudad de México a recibirlo, según él de Mario Delgado dirigente nacional.
Hasta el cierre de esta columna el exalcalde de Aquiles Serdán no hizo declaración alguna y tampoco trascendió nada oficial sobre la dichosa designación, por lo que está en el limbo y con riesgo de que se caiga.
Sobre el tema, no faltó el mal pensado que dijo que hubo intervención de “arriba” para cancelar el nombramiento, por la oleada de comentarios en contra de morenistas recalcitrantes encabezados por el profe Chaparro. No resultaría sorpresivo que le hallan echado tierra desde mismo tricolor, personajes de las grandes ligas con cierto compadrazgo con morenos, hablamos de Chela Ortiz o Reyes Baeza
También hizo mutis sobre el tema el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, quien desapareció del mapa político desde mediados de la semana pasada pues se sometió a una cirugía para corregir un problema de rodilla que le aquejaba de antaño, de eso si dió cuenta en sus redes.
Ariel Fernández pasó de mas a menos no solo ante (escaso) priismo fiel de la entidad con sus declaraciones arrogantes afuera del CDE de Morena, de la calle Morelos cuando se promocionó que se reunió con la lideresa local, sino de las personas que lo vieron pues se notó su nulo capital político e incapacidad de hilar un discurso. Sin embargo, se ha vendido como el superman de la política que fortalecerá al partido guinda.

Impresionante el operativo en los CERESOS particularmente el número 3 donde encontraron cerca de 3 mil objetos prohibidos al interior, tuneles, casas, calentones, pantallas, refris, hasta un toro mecánico que ya fueron destruidos el fin de semana.
Lo más interesante de este asunto es sin duda la advertencia que hace la gobernadora Maru Campos al anunciar próximas órdenes de aprehención para los responsables de este desorden en los entes penitenciarios…

Hasta aquí la Chirrionera que muerde, pero no mata…..



