Buscará Morena la propuesta para construir una plataforma política, escuchando a las personas que viven en todas las regiones del país al cual denominaron “Encuentros para el Futuro”.
Luis Ernesto Salomón, representante a nivel nacional de “Diálogos Progresistas” indicó que por medio de este medio se pretende escuchar de manera directa en grupos relativamente cortos (de 100 a 200 personas) para poder establecer un diálogo sobre las necesidades y lo que quieren las personas para los siguientes años por venir.
Así mismo, Ernesto Salomón declaró que a través de ese mecanismo de escucha sumarán todas las opiniones de todas las regiones del país, por medio de una guía que estableció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Agregó que van a construir de abajo hacia arriba y de la periferia al centro.
Esto es debido a las distintas quejas de varias personas quienes indican que el Gobierno Federal ha olvidado al estado de Chihuahua, por lo que el equipo de Morena pretende resolver dichas problemáticas de falta de comunicación por medio de una plataforma con el fin de poder escuchar a todo el país. Sin embargo evitaron dar más detalles de cuánto costará implementar este espacio virtual, ni cuándo presentarán de manera oficial dicha plataforma.