El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, inició este mes de febrero la campaña denominada “CHKT con amor y realízate una mastografía”.
Lo anterior se lleva a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, en las áreas de Medicina Preventiva, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, informó la coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega.
Detalló que el objetivo de esta campaña es que las mujeres derechohabientes de diversos grupos de edad, se realicen su chequeo PrevenIMSS para detectar enfermedades prevenibles y atenderlas oportunamente.
“El chequeo PrevenIMSS es el componente preventivo que el IMSS ofrece a la población; se trata de acciones de Promoción de la Salud, detección de enfermedades, y aplicación de biológicos que permiten proteger a los derechohabientes de enfermedades que causan gran impacto a la salud pública”, destacó. Brenda Ramírez indicó que, con esta revisión, se detectará a las usuarias que sean candidatas a realizarse una mastografía, en el grupo de