ARIZONA — Quizás sea el momento de empezar a tener una conversación diferente.
Ya todos saben que nunca me gusta ser prisionero del momento, ni sacar conclusiones grandilocuentes, pero sería necio si no reconozco la grandeza que nos está pegando en la cara.
Por lo cual paso a preguntarme: ¿He visto alguna vez a un mariscal más talentoso que Patrick Mahomes?
Vale aclarar que ser el más talentoso no equivale a ser el mejor. Durante años ese rótulo le perteneció a Aaron Rodgers, pese a que ganó un solo anillo, porque sus atributos físicos eran innegables.
Habiendo dicho eso, si bien puede sonar prematuro, creo que Mahomes es el mariscal más completo que hemos visto en nuestras vidas.
Sus pases fuera de la estructura, desde ángulos sin precedentes, en los cuales parece coquetear con el desastre sólo para dejarnos a todos con la boca abierta, se llevan los reflectores.
Quizás esa es aptitud que nadie más puede replicar, pero Mahomes es tanto más que eso.
Desde el bolsillo, opera también con una precisión quirúrgica, y tiene un gran atletismo, que le permite lastimar a sus rivales con sus piernas de manera constante.
Todos recordamos a Mahomes diciendo que “recién aprendió a leer defensivas” a mediados del 2019.
Algo que es insólito, dado que para ese entonces, estaba a punto de ganar un Super Bowl, y, de hecho, se convertiría en el MVP más joven de la historia en el juego definitivo.
Ciertamente, eso es algo que debe asustar aún más a sus rivales.
Su entrenador en jefe, Andy Reid, sin embargo, no coincide del todo con su mariscal.
“Cuando hicimos la transición de Alex Smith a Mahomes, pensamos que íbamos a tener que simplificar la ofensiva”, explicó Reid. “Sin embargo, Patrick interiorizó todo muy rápido, y tiene una capacidad increíble de procesar múltiples cosas a la vez. Quizás él pensaba que no estaba leyendo bien las ofensivas, pero sus instintos y poder de decisión son cosas que nunca había visto en un mariscal tan joven”.
Y para aquellos fanáticos de los logros, pese a que yo no creo que definan la carrera de un atleta, el ritmo que lleva Mahomes es históricamente bueno.
Desde que Mahomes se convirtió en el titular de los Kansas City Chiefs en 2018, ha estado en el Campeonato de Conferencia en todas las temporadas; sólo él, Tom Brady y Ken Stabler han jugado en cinco Campeonatos de Conferencia consecutivos.
Ha llegado al Super Bowl en tres ocasiones, ganó uno de ellos, y veremos qué pasa en el tercero este domingo, y las dos veces que no llegó al Gran Juego, perdió en tiempo extra.