El diputado Benjamín Carrera Chávez, exigió respeto a la figura del síndico, esto tras el lamentable hecho donde se le negó el uso de la voz a la sindica de Villa Ahumada Rocío Bernal, quién intentó, la semana pasada, dar a conocer su informe de actividades ante el H. Cabildo de aquel municipio.
“Hay que entender que son representantes del pueblo, elegidos de forma democrática, y por lo tanto, tienen que ser respetados de esa forma”, aseveró el legislador.
Carrera Chávez dijo que esta vulneración a sus derechos políticos, puede encuadrar en violencia política de género por parte de los integrantes del Ayuntamiento del municipio de Ahumada, agregando que se suma a la condena realizada por las y los 60 síndicos del estado de Chihuahua, que manifestaron su descontento ayer en Congreso, y espera que las investigaciones no duerman el sueño de los justos.
“Quiero exigir que se revise lo que ocurrió, para que no se caiga en la tentación de que los síndicos no tengan siquiera el derecho de hablar”.



