“Los panistas sabemos que los precios están por los cielos y que el dinero no alcanza, por eso estamos ocupados en soluciones que sí frenen la inflación”, afirmó Gabo Díaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal, al respaldar el planteamiento de los legisladores federales para contenerla, que se dio a conocer esta semana.
Díaz dijo que el plan propuesto por los legisladores, contempla, en resumidas cuentas, reducir un 50% el IEPS para que los chihuahuenses paguen menos por gasolina.
Asimismo, descuentos de al menos 20% en la tarifa de suministro básico de luz y la entrega de una tarjeta con 2 mil pesos al mes a las familias que perciban menos de 18 mil pesos, para que puedan comprar productos de la canasta básica.
En medio de esta crisis económica, 14 productos que el gobierno de AMLO dijo iban a reducir su precio, lo han incrementado, señaló Díaz Negrete. El presidente de la República muestra una postura relajada ante los efectos de la inflación en las familias mexicanas, y declara “que no es tan fuerte”, sencillamente porque no le importa.