Los espacios publicitarios en el gran juego de la NFL pueden costar millones de dólares, es por ello que hay que intentar explotar la creatividad al máximo para llamar pronto la atención del espectador y tocar el corazón de los fans.
No cabe duda de que el Super Bowl es uno de los momentos deportivos más esperados del año, basta con mencionar que tan solo el show de medio tiempo de 2022 protagonizado por Dr. Dre, Mary J. Blige, Snoop Dogg y Eminem fue visto por más de 100 millones de personas en Estados Unidos, según datos de The Nielsen Company.
Es por ello que resulta una enorme ventana para las marcas que quieren dar a conocer sus productos, tan solo para la presente edición la revista AdAge afirma que un comercial costará alrededor de siete millones de dólares e incluso la empresa cervecera Anheuser-Busch reveló que es la que mayor inversión tiene este 2023 con un total de tres minutos.
¿Cuáles son los mejores spots en la historia del Super Bowl?
Es por eso que a continuación te presentamos los mejores 5 anuncios publicitarios en la historia del Super Bowl:
1. Britney Spears en el 2002
La cantante atravesaba por un gran momento y era bastante famosa, por lo que protagonizó un video de Pepsi en el que aparecía como un personaje en la década de los 50, otro en la de los 60 y uno más en el de los 80.
2. Un caballo y un perro en el 2014
Muchos consideran que este spot es uno de los más bellos que jamás se han visto, en tan solo un minuto es posible ver cómo se forja una amistad entre estos animales para promocionar a Budweiser.
3. David Harbour en el 2018
Este actor apareció en un espacio haciendo a guiño a múltiples marcas, en lo que representa una de las producciones mejor elaboradas.
4. Isaiah Mustafa en el 2010
Este actor ganó una enorme popularidad tras aparecer en videos de Old Spice por la sátira que utilizaron en sus videos.
5. Google en el 2010
Google probablemente hizo uno de los comerciales con menor presupuesto al mostrar una historia de amor solo con su buscador.
¿Y a ti, que comercial te pareció el más interesante?