Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente
Porciones: Rinde para 4 personas
Ingredientes
- 20 alitas de pollo
- ½ taza de harina
- 2 cdas. de ajonjolí tostado
- ½ taza de puré de tamarindo
- ¼ taza de soya
- 2 cdas. de aceite de ajonjolí
- Aceite suficiente para freír
Preparación
- Salpimenta las alitas, enharina ligeramente y fríe en aceite caliente hasta que estén doradas; retira a papel absorbente.
- Mientras tanto, mezcla el puré de tamarindo con el aceite de ajonjolí y ajonjolí tostado en un tazón grande, integra las alitas y sirve.
- Y ¡a disfrutar!
Estamos muy cerca de disfrutar el Super Bowl, y este evento merece una gran celebración con exquisita botana. Una opción perfecta son estas deliciosas alitas de tamarindo con ajonjolí. ¡No las dejes pasar!
Curiosidades sobre las alitas
- Las alitas son uno de los platillos favoritos para consumirse en el Super Bowl. Tan sólo en el 2015, se calcula que se consumieron 1.5 billones de alitas, y su popularidad sigue creciendo.
- Hasta el momento, las alitas más populares son las de sabor BBQ. ¿también son tus favoritas?
- Las alitas son tan deliciosas y populares, que tienen su propia celebración en el calendario: el 29 de julio es toda una tradición comer alitas, y hasta realizan un festival en Búfalo, Nueva York.
- El restorán Ainsworth, en Nueva York, ofrece en su menú alitas de pollo de 24 quilates. ¡Sí, leíste bien, alitas de oro! Cuestan 45 dólares por 10 piezas. ¿Las comerías?
- El estadounidense Joey Chestnut tiene el récord de mayor consumo de alitas en menos tiempo: 192 alitas de pollo en 12 minutos. ¿Lo superarías?
- Y si no quieres ensuciarte mientras disfrutas de unas deliciosas alitas, utiliza Trongs, un gadget en forma de guantes-pinzas para que tus dedos se mantengan impecables.