
El presidente de la Confederación de Patrones de México en Chihuahua, Salvador Carrejo, señaló que no ve conveniente que para aquellas personas que quieran ser gobernadores a muy temprana edad no sería muy conveniente debido a la falta de experiencia.
Aseguró que esto no tienen nada que ver con las capacidades de los jóvenes, incluso aplauden que personas más jóvenes asuman mayor responsabilidad, pero ante la posibilidad de reducir el requisito de edad para poder llegar a ser mandatario estatal, el cual está estipulado que debe de ser a partir de los 30 años se busca reducir a 28.
Días atrás, la presidenta de la Comisión de Reforma Política Electoral de la Cámara de Diputados, Graciela Sánchez Ortiz, presentó la propuesta con la que busca que la edad mínima para ser diputado sea de 18 años, para senador 21 años y 28 años para gobernador.
Ante esto, el presidente de la Coparmex señaló que en este tipo de posiciones también es importante la madurez y la experiencia. Es necesario resaltar que actualmente la edad establecida para ser diputado es de 21 años, para ser senador 25 años y para ser gobernador 30 años.


