Al ex gobernador se le devolvió un rancho debido a malos manejos de la administración pasada de la Fiscalía General del Estado pero las autoridades aseguran que no se le dará más.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, descartó que al ex funcionario se le esté brindando el favor al devolver terrenos ya que solo fue uno y solo sucedió por errores de la antigua Fiscalía.
Además especificó que el bien fue entregado a los familiares del hoy preso y este fue el que generó escándalo a nivel nacional pero no se explicó la razón por la cual dicho terreno ya no lo tiene la Fiscalía.
Jáuregui Moreno reiteró desconocer el número exacto de bienes que tiene en su posesión la FGE del ex gobernador César Duarte y argumentó que esperan que la sanción sea la que dicta la ley.
Durante la audiencia intermedia de César Duarte el pasado 2 de febrero, la defensa del ex gobernador indicó que el juez civil ordenó la devolución de varios ranchos y de forma extraoficial se informa que el que ya está en posesión de la familia es el rancho El Saucito.
- Estos son los otros ranchos:
- Mesa de las Ajuntas, de mil 095 hectáreas
- El Taraiz, de mil 211 hectáreas
- Rancho de En medio, de 551 hectáreas
- Labor Muniseña, de 11 hectáreas
- La Mesa, de 511 hectáreas; todos ubicados en el Municipio de Balleza
- El Aranjuez, que se encuentra en Parral de 35 hectáreas