
Luego de que el Diario Oficial de la Federación anunciara que el maíz amarillo dejara de consumirse por los seres humanos y solo se utilizará para forraje, en base a este tema Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro indicó que están al pendiente del aviso a nivel federal.
Indicó que andan pendientes de la noticia, así mismo señaló que las personas que manejan este producto se verán muy afectados al encarecerse lo que provocará que aumentará el costo y afectará a los negocios del centro de la capital de Chihuahua.
Sin embargo Ricardo Perea, especificó que si bien, en el primer cuadro de la ciudad se vende mucho maíz declaró que es blanco así que no será la afectación para estos locales. En cambio, a los restaurantes que venden tortillas, tacos o que utilizan este producto llevará a que tomen otras alternativas para evitar que la utilidad no se refleje para que siga subsistiendo.
El presidente de Cocentro solicita a los proveedores que ofertarán algunos productos alternativos para evitar que se incrementen los costos ya que esto podría afectar gravemente a los clientes.


