
Tras el efecto inflacionario así como el incremento a la tasa de interés que dio el Banco de México llegó a 11 por ciento, Román Rivas Hong, presidente de Index mencionó que afectó mucho al sector industrial debido a que los servicios que brindan a sus colaboradores les pega en la economía de manera grave.
Dado a los movimientos inflacionarios que se han dado en los meses, el sector manufacturero se ha visto afectado en sus servicios de proveedores, uno de ellos la cafetería de algunas plantas industriales en donde se ha tenido que renegociar, así lo dio a conocer el presidente de Index, Román Rivas.
Ante esto, especificó que repercuten las maquiladoras en algunos de los servicios como lo son en el transporte, cafeterías, vigilancia, entre otros esto debido a gastos que hacen con proveedores mexicanos que son generalmente de refacciones y servicios, además de que el empresario chihuahuense expresó que debido al efecto de la alza a los productos básicos, poniendo de ejemplo el producto de huevo que ha subido en los últimos meses.
Todos estos productos alimenticios que se compran para poder hacer las comidas que hacemos en cada una de las empresas están subiendo de manera constante y cada vez se sintió el aumento al inciar el año, lo que provoca a las industrias negociar comercialmente con muchos de ellos.
Agregó que por la seguridad de los trabajadores las empresas no pueden jugar con la calidad de la salud de los colaboradores. Sin embargo Román Rivas sí resaltó que actualmente se ha dado un impacto en las cafeterías que dan una renegociación en el tema de la comida a los trabajadores señalando que son sus formas de superar el efecto inflacionario.


