Existen investigaciones abiertas en las que se analiza si algún elemento perteneciente a la corporación estatal tiene vínculos con el crimen organizado ya que la opción no está descartada además de que se tienen los indicios para especular.
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, indicó que aún no se puede confirmar dicho hecho pero sí hay indicios de que algunos elementos continúen con las prácticas ilegales para el elemento policial.
Después de que la Secretaría tomara el control del Sistema Penitenciario y comenzara con la limpia en los Ceresos, las amenazas y hechos violentos en contra de los elementos estatales se ha desatado, llegando al punto de enviar una hielera con una cabeza decapitada con dos cartulinas con mensajes amenazantes en contra de los uniformados.
“Seguramente todavía tenemos algunos elementos que están involucrados con ese tipo de cosas, sin embargo también debo decirlo, son investigaciones que tenemos ya de tiempo atrás y que estamos robusteciendo”, indicó el titular de la dependencia de seguridad.
Por último, Loya Chávez destacó que no se disminuirá la intensidad de los operativos que se están llevando a cabo además de que continuarán con la limpia dentro de las prisiones ya que este tipo de acciones no los intimidan.