Chihuahua, Chih 13 de febrero de 2023.- Por falta de espacios y oportunidades para continuar estudiando a nivel medio superior, alumnos del Centro de Atención Múltiple No.18 (CAM 18), de Chihuahua se acercaron al diputado de morena Gustavo de la Rosa Hickerson, para pedir su apoyo y plantearle diversos problemas como el antes referido, ellos piden mayores espacios educativos o de no ser el caso, espacios en donde se les pueda ofrecer un trabajo adecuándolo a sus capacidades, en el cual se les pague de manera justa.
Los CAM federalizados son 29 y están ubicados en las poblaciones de Aldama, Ascensión, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guerrero, Aquiles Serdán, Camargo, Delicias, Guachochi, Hidalgo del Parral, Jiménez, Ojinaga y Santa Bárbara y en los municipios más grandes multiplican su atención como en Chihuahua con 6 y en Cd. Juárez con 7 respectivamente.
Y explicó “Los jóvenes del CAM 18, me redactaron la siguiente carta”
“Nosotros somos unos jóvenes con condición de discapacidad intelectual, alumnos del Centro de Atención Múltiple no.18 y queremos comentar los siguientes puntos:
Demandamos el respeto a nuestros derechos humanos por parte de toda la sociedad, queremos que nos respeten y nos cuiden.
Queremos tener las mismas oportunidades de reconocimiento a nuestros logros.
3. Nos gustaría que las personas nos hablen, que nos incluyan, que no nos ignoren.
4. Necesitamos oportunidades para trabajar y que nos paguen de manera justa por ello.
Queremos tener la opción de estudiar en los niveles medio superior en programas adaptados para nosotros.
Nos faltan espacios y oportunidades para convivir y divertirnos de forma segura con personas con y sin discapacidad.
Que nos ayuden a vivir con la mayor independencia que sea posible.
Que nos pregunten que queremos y que se respeten nuestras decisiones.
Queremos ser tratados con igualdad. Queremos recordarles que nosotros también formamos parte de la sociedad y que queremos ser parte activa de ella.
Agradeciendo su apoyo, reciba un cordial saludo”.
Atentamente: Alumnos y alumnas del CAM 18 en Chihuahua.