Luego de la victoria ante Atlético de San Luis, el técnico del América aseguró que está tranquilo con la respuesta del equipo
SAN LUIS POTOSÍ — El técnico del América, Fernando Ortiz, aseguró que hace dos jornadas lo cuestionaban por la falta de victorias y actualmente el conjunto capitalino marcha en la tercera posición del Clausura 2023, sin conocer la derrota.
“Hace dos fechas atrás estábamos para aniquilarnos, todos nos mataban”, señaló con contundencia en conferencia de prensa después de superar al Atlético de San Luis, para lograr la segunda victoria en fila y tercera en el campeonato.
“Conseguimos la segunda victoria, la ilusión siempre está en esta institución, es lo que genera un club tan grande. Nosotros estamos tranquilos, vamos día a día. Esa ilusión siempre está, más cuando el equipo responde de esta manera”, declaró Ortiz.
En el mismo tenor, el ‘Tano’ señaló que la única clave para darle la vuelta a la falta de resultados es “trabajo, es la palabra”.
Del mismo modo habló sobre Henry Martín, quien suma nueve goles en el torneo y marcha como líder de goleo de la Liga MX.
“Es la única manera en la que él entiende la situación que vive, no encuentro otra manera en que se refleje dentro del campo de juego. Las cosas no estaban bien para él, hoy pasa un gran momento y hay que felicitarlo”, expuso.
“No soy mucho de hablar de jugadores en lo individual. Henry pasa un buen momento, mañana debe descansar y el jueves trabajar si quiere ser el nueve titular de América”, comentó.
“Al 100 jugamos siempre, desde la primera fecha hasta la séptima. Ganamos en una cancha difícil, jugamos un partido pensado, trabajado y analizado en pocos días. Tengo a unos jugadores extraordinarios, lo dije y lo vuelvo a manifestar. No importa quien esté en el campo, la idea debe ser la misma. Estamos para pensar en el domingo contra un rival dificilísimo con un entrenador de mucha experiencia”, finalizó Fernando Ortiz.