Tras la amenaza que realizaron Los Mexicles a todos los Ubers y Didis con ‘tablearlos’ a ellos y sus clientes sino pagan cuota, Román Rivas Hong, presidente de Index habló por parte del sector empresarial al declarar al Gobierno Municipal y Estatal que protejan a todos por igual, “así de sencillo”.
Su opinión al respecto es que el estado derecho prevalezca. Además declaró que normalmente utilizan servicio de taxis establecidos en la ciudad pero para tiempo extra. Agregó que todo el transporte del personal lo realizan con los concesionarios de Chihuahua y de las cuales son dos compañías principales las que les proveen sus servicios.
Incluso Román Rivas señaló que no utilizan la app de Uber o Didi, ya que en algunas ocasiones los concesionarios les brindan apoyo con transporte ellos trabajando tiempo con horas de más a las que se les establecen.
Y es que esto salió luego de que por medio de las redes sociales se pudiera observar como pertenecientes del crimen organizado de Los Mexicles mostraban como castigarían a aquellas personas que no pagaran las cuotas, ya sean conductores de dichas plataformas de viaje o sus clientes con tablas.