Chihuahua, Chih.- Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM indicó que mediante los departamentos de Trabajo Social y de Psicología se les brinda atención de primera instancia a hombres y mujeres interceptados por agentes municipales en la vía pública o reportados por los propios familiares por intentar autolesionarse o atentar contra su vida.
La funcionaria explicó que estas personas son retenidas en un área segura, para recibir un trato profesional especializado, debido al cuadro de conflictos psico emocionales que presentan.
Por último, Armendáriz Granados comentó que dependiendo de la gravedad y los resultados que se obtienen tras el análisis o tamizaje psicológicos y de trabajo social, que se realizan en las mismas comandancias a donde son trasladadas, algunas personas son canalizadas al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), donde cuentan con personal focalizado en esta problemática. Sin embargo, en aquellos casos donde existe alteración cognitiva o problemas mentales considerables, son puestos a disposición del Hospital de Salud Mental (HOSAME).