34°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
1 de agosto 2025

(GALERÍA) Bautizan sanitarios de La Depor como el baño de Shrek

Chihuahua, Chih.- Por problemas administrativos y con una obra sin terminar, el Instituto Chihuahuense del Deporte no ha podido habilitar los baños que fueron remodelados como parte del programa de rescate de espacios públicos llevado a cabo por la pasada administración de Gobierno del Estado y en el cual se invirtieron 71 millones de pesos.

Tras la denuncia de varios usuarios al whatsapp de enblancoynegro.com.mx por la falta de sanitarios abiertos en la Ciudad Deportiva ubicada en la Avenida Tecnológico y Pascual Orozco, el equipo de este medio de comunicación asistió al lugar de los hechos, además de buscar a los encargados de darle mantenimiento a este predio para saber las razones por las cuales existe esta problemática y porque no se le ha dado solución.

BAÑOS A MEDIAS Y CERRADOS DESDE HACE 2 AÑOS

La Directora del Instituto Chihuahuense, Teporaca Romero explicó que este módulo de sanitarios se encuentra pendiente de entrega por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, ya que no se encuentran terminados al 100% debido a problemas administrativos. En este sentido, la funcionaria se comprometió a seguir insistiendo con la dependencia para que en los próximos meses las instalaciones estén disponibles para el público en general.

Por su parte, el Exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa indicó que los proyectos que se ejecutaron durante su administración fueron completados, sin embargo reconoció que hubo algunas obras que quedaron pendientes para ser terminadas por la actual administración con el recurso asignado y etiquetado específicamente.

DÉFICIT DE INSTALACIONES E HIGIENE EN BAÑOS PÚBLICOS

Actualmente, la Ciudad Deportiva cuenta con solo 4 módulos de sanitarios en 30 hectáreas, de los cuales, solo 3 se encuentran disponibles para la ciudadanía, y al asistir a las instalaciones, el equipo de enblancoynegro.com.mx pudo observar en plena luz del día la falta de higiene y limpieza al interior de uno de los baños ubicados en la entrada del Discóbolo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp