La Secretaría de Educación informó que de la riña suscitada hace unos días en la Secundaria Federal 1, uno de los agresores no pertenecía a la institución educativa, por lo que ingresó al plantel con un objetivo.
Además manifestó que el alumno involucrado fue dado de baja por parte de sus familiares de forma voluntaria con el fin de cambiarlo a otro plantel educativo.
En el contenido multimedia se puede observar cómo en plena escuela dos niños se empiezan a agarrar a golpes en medio de las instalaciones y varios estudiantes están a su alrededor observando el momento.
Esto es lo que informa la Secretaria de Educación:
Sobre el caso de la Federal 1:
En efecto se dio una riña al exterior de la escuela en días pasados, entre dos jóvenes, uno de los cuales no pertenece a la institución.
El alumno involucrado fue dado de baja por parte de la madre de familia, quien pidió su cambio a otro plantel.
En este sentido comentar que, se estará dando acompañamiento través de los mecanismos de medación y convivencia con los que cuenta Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, y previo acuerdo con la madre de familia para que el menor de edad siga siendo atendido en el programa “Jóvenes y adolescentes al estudio” perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.