33°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
1 de agosto 2025

Tigres derrota al Atlas con gol de Nicolás Ibáñez para seguir en la lucha por la cima

Los felinos mantienen su invicto con Chima Ruiz; derrota al Atlas para seguir en la lucha por la cima

Tigres sigue en gran estado de forma. Tiene plantel para lo que ha conseguido y para más. Este sábado extendió su racha invicta con Marco Antonio Ruiz,su flamante técnico, quien acumula dos victorias y un empate, al vencer esta noche a los Rojinegros del Atlas por 0-1, en el Estadio Jalisco.

El proyecto deportivo felino se sacudió, más nunca se tambaleó. El cambio en las riendas, con la salida de Diego Cocca, parece que le vino mejor a Tigres en la parte futbolística, pues los universitarios son más agresivos con el balón, más verticales y brindan mayor espectáculo.

El Chima Ruiz se dio el lujo de dejar a André-Pierre Gignac en Monterrey, por una lesión. Igual el equipo de Benjamín Mora no supo cómo reaccionar, pues el ataque de Atlas se basó solo en esfuerzos individuales, y ofrecieron muy poco.

Tigres dominó el primer tiempo con su posesión de balón. Difícilmente le prestaba la pelota al Atlas, y los felinos eran más efectivos al tener el esférico, apoyándose también en la calidad de sus futbolistas.

La primera clara del Atlas surgió al cumplirse media hora. Julián Quiñones sacó un potente disparo cruzado y que se estrelló en el travesaño. Nahuel Guzmán solo vio pasar la pelota.

Dos minutos después reaccionó Tigres, con un zapatazo de Rafael De Souza desde afuera del área, y al 34′ cayó el tanto de los visitantes.

El gol surgió de un error arbitral, luego de que le otorgaran un saque de banda a Tigres, cuando era para el Atlas. De ahí salió el centro que Javier Abella no supo cortar y le ganó en el salto Nicolás Ibáñez para rematar frente al arco y anotó así el primer tanto felino, que ya se había negado en un par de ocasiones en el primer lapso.

Tigres tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, luego de que el árbitro del juego, Adonai Escobedo, sancionara un penal por una falta dentro del área de Jeremy Márquez sobre Nicolás Ibáñez.

Tigres ya saboreaba las mieles del segundo gol, pero Camilo Vargas les arruinó la fiesta. Sebastián Córdova anunció a dónde iba su disparo al 71′. La esperanza de igualar el resultado seguía viva para el Atlas.

Pero el empate no llegó. Ni con la expulsión de último minuto de Igor Lichnovski, ni la ocasión que dejó escapar Julián Quiñones. El Atlas no camina, y solo suma una victoria en el actual torneo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp