Alito Moreno levantó el ánimo priista el fin de semana en la ciudad, donde se entrevistó con periodistas y sectores del Revolucionario Institucional en el Estado de Chihuahua; con cifras en la mano señaló que el partido puede ser parte fundamental para lograr los votos necesarios que necesita la alianza para destronar a MORENA.
Dentro del análisis, llamó la atención la referencia que hizo Alejandro Moreno respecto a Movimiento Ciudadano, un partido que dijo no se define bien si es oposición (Aunque así se denomine) o es comparsa de MORENA e indicó que con sus votos sumados a la Alianza Va X México sería prácticamente un hecho el triunfo en 2024.
Alejandro Domínguez hizo bien su chamba en la organización y convocatoria para la visita del líder nacional, volvieron a aparecer los chalecos rojos en Chihuahua, Chela Ortíz quien estuvo presente, mantiene su discurso, llegar bien con números, ganar Edo. México y Coahuila para ser el hermano mayor de la alianza…

El partido satélite y chapulín por excelencia, renovó su dirigencia local nombrando a Jorge Esqueda como coordinador municipal; El Partido Verde del que nada se sabe salvo un año antes de las elecciones ya prepara su estrategia para seguir en la mesa de negocia con MORENA rumbo al 2024.
Es lamentable ver cómo un partido ha ido en franco declive desde su creación, lo que nació como una opción para la defensa del ambientalismo se convirtió en solapador a cambio de un lugar en la mesa, en el curul y en el erario; lo curioso del asunto es la gran habilidad para siempre unirse a proyectos ganadores, como cuando se hizo aliado de Fox, Peña y el mismo AMLO.
Ojalá la nueva dirigencia encuentre el rumbo que necesita el PVEM, que presenten una agenda propositiva en la materia medioambiental, al menos eso se pide.
Llamó la atención la presencia de Cruz Pérez Cuellar en el evento, alguien a quien no le molestaría sumar fuerzas y votos verdes de cara a los proyectos políticos que se tienen en puerta.

En su gira de trabajo por el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el Alcalde Marco Bonilla acompañado de varios empresarios y presidentes de cámaras empresariales, participarán en la firma de un acuerdo para el hermanamiento de ambas ciudades con la finalidad de activar dinámicas de intercambio económico, para que las empresas puedan expandirse generando más inversión y empleos en estas capitales.

Hasta aquí la Chirrionera que muerde, pero no mata…