27°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
7 de julio 2025

Barcelona no tiene problemas para vencer al Cádiz

Ferran Torres guió el triunfo azulgrana

Se rompe la racha. El Cádiz había salido con unidades en sus últimas visitas al Camp Nou. Sin embargo, el FC Barcelona ha puesto un alto a esta tendencia gracias a una gran actuación de Ferran Torres quien lideró la victoria culé (2-0) para mantenerse en la cima de LaLiga.

El caso es que los goles de Sergi Roberto y Lewandowski decidieron el choque liguero que se coló entre los dos enfrentamientos contra el Manchester United, donde tienen centradas sus miras. El partido de ida pudo caer de cualquier lado y acabó en empate por lo que Old Trafford decidirá. Ganar en el Teatro de los Sueños a un equipo en un gran estado de forma como el de Ten Hag sería el espaldarazo que lleva dos años buscando el equipo para volver a ser temido en Europa, algo que desapareció tras el 2-8 de Lisboa y la posterior marcha de Messi.

Xavi tenía varias bajas para este partido. Araujo por sanción y Dembélé y Pedri por lesión. Busquets entró en la lista pero lo reservó para el jueves, donde es imprescindible ante la baja segura de Pedri. También descansó Raphinha y fueron Ferran Torres y Ansu Fati quienes acompañaron a Lewandowski en la punta de ataque. El Cádiz es otro equipo desde que empezó el año. Los fichajes de invierno han sido un acierto y afronta los partidos con otro talante. Ante el Barça no se encerró, suyas fueron las primeras ocasiones en los pies de Bongonda y un gol anulado a Roger por fuera de juego, pero su buen partido no tuvo premio.

El guión previo al partido quedó roto desde los primeros instantes. Se esperaba a un Cádiz encerrado atrás, sin control del balón y esperando alguna contra. Nada más lejos de la realidad, los de Sergio González no rehuyeron para nada la posesión y llegaban al área de Ter Stegen tocando desde atrás y buscando el juego por bandas. Un juego alegre que igualaba fuerzas ante un Barça en el que el mejor era Ferran Torres y sus incursiones por banda derecha. Lewandowski estaba bien vigilado y a Ansu Fati se le veía algo lento en algunas acciones. Un disparo cruzado de Ferran Torres y un remate forzado de Sergi Roberto que desvió Ledesma fueron las mejores ocasiones de los azulgranas antes del primer gol que llegó cuando se atisbaba el descanso.

Tres minutos de ensueño

Jugadón de Ferran Torres que se va de Arzamendia, Alcaraz y Fali y centra para que Lewandowski cabecee un balón que saca Iza desde la línea pero el rechace le llegó a Sergi Roberto que no perdonó. Y sin tiempo a que el Cádiz se recuperara del mazazo llegó el segundo en el añadido de la primera parte tras un latigazo de Lewandowski desde el borde del área que sorprendió a Ledesma. La buena imagen que estaba dando el Cádiz quedó hecha trizas en sólo tres minutos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp