Al agresor de Mya se le colocó un localizador con el motivo de mantenerlo en la ciudad o en el estado y que no se vaya a dar a la fuga nuevamente ahora que ya conocen de su localización.
El Fiscal Zona Centro, Francisco Martínez Valle, indicó que el joven de 17 años Erick, acudió a la audiencia el pasado viernes por su propia cuenta sin necesidad de la intervención de elementos de seguridad.
Además destacó que la orden de aprehensión enviada a la Interpol se encuentra en pausa, esto debido al amparo que el joven metió para su caso.
El amparo va en dos sentidos; la primera para la resolución del Magistrado que indica el internamiento a un Centro de Reinserción Social para Jóvenes Infractores; el segundo en sentido de la orden de aprehensión que fue enviada a la Interpol, por lo que en este momento el joven no puede ser detenido ni internado en prisión preventiva.
La víctima, Mya Saldaña, continúa con un protocolo de protección para cuidar de su seguridad y no recibir represalías por el caso.
De igual manera, la audiencia del agresor Erick fue pospuesta para el viernes 3 de marzo en el municipio de Cuauhtémoc.