Chihuahua, Chih.- El proyecto de protección de puentes para reducir los casos de suicidios en la capital se desarrollará en una primera instancia, en las zonas altas ubicadas entre la Avenida Politécnico Nacional y Periférico de la Juventud así como en la Avenida Universidad y Teófilo Borunda, mejor conocido como el canal.
Lo anterior lo dio a conocer, Rodolfo Armendáriz, Director de Obras Públicas Municipales quien indicó que será durante este 2023 cuando se lleve a cabo la colocación de dicha protección.

Armendáriz Ronquillo destacó que esta propuesta se está planeando en conjunto con los integrantes del Colegio de Arquitectos de Chihuahua y comentó que ya se tienen varias propuestas en el tema de la colocación de materiales.
Cabe señalar que entre las opciones antes mencionadas se encuentran la instalación de mallas electrosoldadas, ciclónicas o barandales en los puentes.
Hasta el último reporte de la Dirección de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Chihuahua se tiene contabilizados 105 suicidios, de los cuales 27 son mujeres y 72 hombres.