El Gobierno del estado estará estudiando las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación dónde detectó 235.8 millones de pesos que están pendientes de aclarar.
Dicho monto pertenece a los últimos 4 meses del ejercicio de las Participaciones Federales por parte del Gobierno del Estado en el año del 2021.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que ella personalmente estará revisando a fondo los montos y refiere que podrían pertenecer a un ámbito administrativo ya que descartó que se trate de materia civil o penal.
En este mismo tema, el Auditor Superior de Chihuahua, Héctor Alberto Acosta Félix, indicó que ellos no podrían intervenir en el asunto ya que es competencia federal por lo tanto será en el centro de la ciudad donde den el seguimiento.
También el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, explicó que estarán determinando cuáles observaciones pertenecen al gobierno actual y cuáles al sexenio de Javier Corral, sin embargo, minutos más tarde, Maru Campos, confirmó que todas pertenecen a su gobierno ya que se trata de los primeros meses de su administración.
En base a la tercera entrega de resultados de la cuenta pública por parte de Auditoría Superior de la Federación, las observaciones derivan de la falta de documentación comprobatoria en diferentes partidas como la destinada a los partidos políticos.



