
Chihuahua, Chih.- El área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra totalmente saturado, cientos de derecho habientes, quienes junto con sus empresas hacen puntualmente sus aportaciones, denunciaron que hay casos en las que los pacientes llegan a dormir hasta 4 días en una silla de ruedas sin recibir atención medica.
Durante un recorrido realizado por www.enblancoynegro.com.mx y Radio Noticias 91.7 FM La Norteñita, se pudo constatar que hay personas durmiendo en la banqueta en espera de ser atendidos, otros en sillas de ruedas y lo más afortunados en una camilla, pero sin ser sometidos a cirugías o procedimientos médicos.
En prácticamente todos los casos, los derecho habientes tardan como mínimo 24 horas para recibir la atención primaria, como es la toma de signos vitales y el registro correspondiente, pero de ahí en delante comienza la travesía.
Varios familiares de los derecho habientes explicaron que personal del IMSS, les han externado en ante la saturación en el área de urgencias, no se le da intención inmediata a menos que literalmente el enfermo se este muriendo.
Pero la travesía no solamente es para el paciente, sino para las familias o acompañantes quienes tienen que montar campamentos en las afueras del área de urgencias, aunque hay otros casos muy particulares, como el de un hombre que lleva 15 días durmiendo adentro y fuera del IMSS ya que hubo un error con su traslado y no ha podido regresar a Delicias.







